Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Agua Dulce solicitaría el ingreso de la Guardia Nacional al municipio

- Esto, pese a que presume disminución de inseguridad 

- Demanda retiro de caseta en puente Coatzacoalcos 1; ya "se pagó y repagó"

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricardez, no descartó el solicitar el ingreso de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en dicha demarcación en la zona sur.

Lo anterior, aún cuando admitió que en dicho municipio disminuyó la inseguridad con el respaldo de la Policía Naval y el Ejército Mexicano.

"Lo digo siempre: las cosas que funcionan, funcionan y se tienen que decir, no tenemos que andar escondiendo nada, los resultados están a la vista; se han detenido en Agua Dulce desde repartidores de droga a sicarios y secuestradores", dijo el funcionario.

En ese sentido, enfatizó que por años la zona sur es de las más afectadas por cuestiones de delincuencia, razón por la cual se justifica el ingreso de la Guardia Nacional a dicha municipalidad.

"Todo el sur tiene problemas de violencia y a nivel nacional ustedes saben que hay. En la zona sur tenemos problemas que no podemos negar pero que lo estamos atendiendo, cada uno desde el ámbito de competencia para atender la seguridad", dijo.

En un tema aparte, apoyó la moción del diputado local del Partido Encuentro Social (PES) Gonzalo Guízar Valladares para retirar la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1.

"Esa caseta ya se pagó. Ya se 'repagó' está desde mil novecientos sesenta y tantos y no tiene razón de ser. Yo le diría a quienes vayan a abordar este tema que sean justos con la gente del sur", dijo.