Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Álamo aprovecha escasez de agua para enviarla sólo a familias panistas

- Las pipas del Ayuntamiento son selectivas; el resto debe comprarla a pipas particulares

- Agua hay, pero no llega a comunidades porque no compran una bomba que cuesta 150 mil pesos

Concepci?n Moreno ?lamo, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com

Cientos de familias del municipio de Álamo carecen del servicio del vital líquido por capricho del alcalde Jorge Vera Hernández y éste mañosamente envía pipas de agua a las comunidades, pero para entregarlas únicamente a las familias que militan en el blanquiazul, situación que molesta a los habitantes que ya están cansados de esta situación.

El dirigente estatal de la unión general obrero campesina y popular A. C. UGOCP licenciado, Justino Castellanos Cruz, dio a conocer que más de 5 comunidades son afectadas, entre las que destacan Potrero de Llano centro, Alazán, Potrero de Llano 1 y 2, Horcones, Otatal, Arroyo Seco, Escobilla, Temapache entre otras, las cuales se unirán para realizar un frente pues no tienen agua desde hace un año.

Por lo anterior las familia se ven en la necesidad de comprar el líquido en pipas particulares a precios altos, al negarles este servicio el munícipe que ha ocasionando que las familias se enardezcan ya que hace un par de días rodearon las pipas que enviaran el ayuntamiento en Potrero del Llano 2 para tratar de abastecerse del vital líquido ante la indiferencia que hay para quienes son de otros partidos u organizaciones y esto podría terminar en un zafarrancho.

Los campesinos adheridos a la UGOCP y ciudadanos encabezados por Justino Castellanos Cruz, realizarán un movimiento para pedir el apoyo del Gobierno del Estado, bloqueando los accesos de PEMEX en el municipio vecino de Cerro Azul donde se encuentra el equipo de bombeo.

Recientemente de Gobierno del Estado enviaron maquinaria para que a través de CAEV y PEMEX se montaran los equipos que hacían falta y únicamente se requiere de instalar una bomba para abastecer a las comunidades, ya que sólo se cuenta con una bomba y con esto se hacen tandeos, pero no es suficiente ya que en cualquier momento la bomba podría quemarse.

El alcalde Jorge Vera, no quiere invertir 150 mil pesos para la adquisición de una bomba sólo por su necesidad y de seguir así la situación, se tomarán las instalaciones de PEMEX ubicadas en Cerro Azul, donde se encuentra el equipo de bombeo, lo cual no parece interesarle al Alcalde, pues dice que el Superintendente es su compadre, cito el líder estatal de la UGOCP.