Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Álamo garantiza que las 200 obras de este año serán duraderas

Se revisan concienzudamente para que sean de calidad: Jorge Vera Hernández

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Alcalde de Álamo Temapache aseguró que durante su administración se supervisarán meticulosamente las obras públicas para que resulten de gran calidad y muy duraderas.

“Muy claramente les decimos a los constructores antes de iniciar las obras: aquí, si no se hacen las cosas bien, se les acaba el trabajo, pues el dinero que es del pueblo es para que lo disfrute el pueblo. Lo hemos dicho en innumerables ocasiones”, detalló el Alcalde.

Expuso que hay un convenio de por medio entre Gobierno Municipal y contratistas por el que las empresas se hace responsable de cualquier desperfecto que surgiera en un lapso de dos años.



A manera de ejemplo, el Presidente Municipal explicó que hace dos meses se terminaron los trabajos en la calle Garizurieta y que, al haberse presentado problemas en el tramo que comprende la citada calle con la esquina la Ferrocarril, está siendo reparada por la empresa constructora.

Ahondando en el tema, indicó que la falla en el concreto se debió a tubería obsoleta que ablandó el terreno y provocó la hendidura. Comentó que la reparación pudo haberse realizado en cuanto se observó el problema, pero determinaron posponer la reparación para después de la temporada de Todos Santos.

"Nosotros no permitimos, por ningún motivo, las obras de mala calidad, pueden estar tranquilos pues trabajamos con una visión hacia el futuro y que, tanto la Dirección de Obras Pública como un servidor, personalmente revisamos meticulosamente toda obra antes de ser inaugurada".



Especificó que en el presente año, más de 200 obras se están llevando a cabo a lo largo y ancho del territorio municipal y expuso que es un mundo de supervisiones, dado que periódicamente se visita la obra para comprobar la calidad y sus avances.