Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Alto Lucero “no da la cara” ante deuda con agentes municipales

Ante pasivos, agentes demandan auditoría al Ayuntamiento pues tampoco hay obras

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Agentes municipales del municipio de Alto Lucero denunciaron la falta de pagos por su encomienda y solicitaron la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que se audite al Ayuntamiento, ya que nunca se hicieron obras en el municipio.

De acuerdo con el agente municipal de Cerrillos de Díaz, Antonio Salas Jiménez, el alcalde Javier Castillos Viveros no quiere pagarles la remuneración que les otorga la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Queremos que se den cuenta de cómo suceden las cosas en aquel municipio. Los que llevamos las actividades en las comunidades, somos nosotros los agentes, somos los que tenemos que ver si una persona necesita medicina, hay que gestionarla, tenemos que vigilar la obra y las necesidades de la gente".



Explicó que son alrededor de 60 agentes a los que se les adeudan las remuneraciones, que consiste en un pago de poco más de 5 mil pesos por desarrollar actividades en sus comunidades como la gestión de obra pública, atención a los enfermos y a mujeres que sufren violencia familiar, pago que la Ley del Municipio Libre autoriza para agentes y subagentes municipales.

"El Alcalde no nos da la cara, no nos recibe. El Secretario del Ayuntamiento me dijo que va a renunciar porque no le están gustando las cosas que se están haciendo. Todos los Ayuntamientos están pagando, menos él. No vamos a parar hasta ver el pago y ver obras de calidad en nuestro municipio".

Los agentes municipales aseguraron que Castillos Viveros hace desvíos de recursos públicos, así que solicitarán al Congreso local que aplique “el desafuero” contra el munícipe.



Para finalizar, responsabilizaron al Alcalde de cualquier agresión o daño que les pueda ocurrir por hacer pública la denuncia.