Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Altotonga replica al Gobernador, asegura que sí denunciaron desmanes

- Señaló que se abrió la carpeta de investigación F3/344/2019 en la Fiscalía de Jalacingo

- Acusó que regidora “siempre” ha dado problemas y está actuando con tintes políticos

José Topete Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes, señaló que sí denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) los actos vandálicos del pasado jueves en Altotonga, tras los destrozos registrados en el Palacio Municipal.

Lo anterior, aunque el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló al munícipe por supuestamente no presentar la denuncia correspondiente, de ahí que no pueden actuar.

De acuerdo con el Alcalde, el recurso recibió el número de carpeta de investigación F3/344/2019, radicada en la Fiscalía de Jalacingo, a cargo de Elda Ligia Garduza Gómez.



"Estuvimos en la Fiscalía, como a las 3 de la tarde y nos atendieron a las 4 y la licenciada (Garduza Gómez) me dio el número de carpeta de investigación; (...) si no existiera denuncia, no acudirían los peritos de la Fiscalía", explicó el Presidente Municipal en entrevista telefónica.

Mencionó que tras los destrozos recibieron, en apoyo, ocho patrullas de la Policía Estatal y soldados del 87 Batallón de Infantería con sede en Xalapa.

Consideró que los hechos en Altotonga "se prestan a muchos chismes”, lamentando que la regidora quinta, María Elena Baltazar Pablo, los esté acusando a él y a otros funcionarios del Cabildo de atentar contra su integridad.



"Si hay algo contra mí, que denuncie, que lo haga, pero está fincando responsabilidad en un servidor, está fincando responsabilidad en los regidores, el Tesorero y directores y resulta que ahora todos la debemos".

“Esto se está saliendo de Control en cuanto a tintes políticos, con la regidora siempre hemos tenido problemas y en las actas de Cabildo hay constancia de que se altera y grita", añadió Ruiz Flandes.



Recordó que la Regidora había convocado a través de redes sociales a los ciudadanos para manifestarse; sin embargo, nunca la relacionó directamente con los destrozos del jueves.

“Ellos gritaban ¡Viva María Elena! También rayaron y pusieron su nombre. Es mucha coincidencia, pero yo no estoy señalando a nadie”, comentó el Presidente Municipal.