Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Alvarado asegura que investigarán acusaciones contra Síndica

De comprobarse maltrato de subordinados, Josefa Fuentes será removida o denunciada: Bogar Ruiz

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, instó a los trabajadores del Ayuntamiento que se manifestaron a llevar a cabo una mesa de diálogo para conocer a fondo sus demandas o la situación por la que acusan a la síndica Josefa Fuentes Santos y al secretario de la Alcaldía, Alberto Cobos.

Como primera medida para atender sus quejas, se les hizo la solicitud de que volvieran a sus labores regulares dentro del Palacio Municipal y otras áreas adjuntas, creando también una comitiva para profundizar en el tema y el conocer el porqué de sus acusaciones.

Sobre los señalamientos contra la Síndica por abuso de autoridad y maltrato, así como de la presunta complicidad y traición del Secretario, Ruiz Rosas aseguró que serán investigados y de encontrar pruebas de las quejas en sus contra, serán despedidos o denunciados ante las instancias correspondientes.



“Si existieran indicios de malos manejos o actividades indebidas, el Ayuntamiento interpondrá las denuncias ante las autoridades correspondientes. El ayuntamiento de Alvarado refrenda su compromiso con la legalidad y subraya que no solapará a ninguna persona que, escudándose en sus funciones, actúe en contra de los intereses de los ciudadanos”, señaló el edil.

Finalmente, los empleados accedieron a regresar a sus labores, con la condición de que realmente sean investigados ambos funcionarios, pues afirman que sus acciones en contra del personal y el municipio son cada vez más evidentes.