Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Alvarado ya pagó laudos laborales por los que tenía orden de aprehensión

Este adeudo se arrastraba desde el 2008; vendió predios para tener dinero y pagar estos montos

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, indicó que ya pagó los laudos laborales por los cuales le habían interpuesto una orden de aprehensión en su contra y contra el cuerpo edilicio.

Detalló que este adeudo se arrastraba desde el 2008 y debido a la falta de pago se había girado una orden de aprehensión por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, el munícipe dijo que ya cubrió con este adeudo, luego de vender unos predios para tener dinero y pagar estos montos.



“Ayer se pagó, se vendieron los predios que tenían que venderse. Fueron vendidos con el permiso de la Legislatura y ya fueron pagados los laudos. Ya ando tranquilo. Fue un millón trescientos mil pesos lo que se pagó, para cubrir cuatro laudos”, declaró.

Ruiz Barroso dijo que para el próximo Alcalde aún quedarán pendientes 40 laudos laborales que datan de 2008, por un monto de 12 millones de pesos.

Aclaró que por parte de su administración no hubo despidos injustificados.



En otro tema, el Alcalde de Alvarado dijo que el gobierno de Javier Duarte de Ocho les quedó a deber más de 50 millones de pesos.

“Hubo recursos que ya no llegaron, ascienden sobre 50 y tantos millones de pesos por varios conceptos, desde el Gobierno pasado ya no llegaron”, agregó.

Refirió que el actual gobierno tampoco les ha pagado este pasivo.