Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Amatlán atiende a manifestantes que exigen clausura de recicladora

Acordó entregarles el documento que demuestra que el Ayuntamiento no otorgó permiso alguno a la empresa

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 14/04/2016

alcalorpolitico.com

Tras un encuentro ríspido entre habitantes de la colonia Santa Isabel de Paraje Nuevo con el Alcalde de Amatlán, éstos fueron atendidos; le pidieron el documento donde demuestre que el Ayuntamiento no ha otorgado la licencia de funcionamiento a la empresa recicladora, del año fiscal 2015.

Todo esto empezó cuando estos comuneros se plantaron frente al Palacio Municipal para tratar de dialogar con el alcalde, Miguel Ángel Castro Rosas y solicitar tal documento; sin embargo, expresaron los manifestantes que la recepcionista les dijo que no estaba el Presidente y que no los iba a poder atender cuando menos en los próximos dos días.

Ante tal acción, este grupo de personas extendó dos mantas en las que piden la reubicación de la empresa recicladora y advirtieron que no se iban a mover hasta que fueran atendidos.



Poco después se enteraron que el Alcalde y su Cabildo estaban en una reunión en la Casa de Cultura; y así fue como se trasladaron al inmueble.

Los comuneros llegaron pidiendo ser atendidos, molestos porque la empleada escondía al Alcalde, le lanzaron consignas; por lo que una de sus empleadas de confianza llegó a callarlos y calificarlos de mal educados.

Esto caldeó más los ánimos e hizo que se levantara el síndico Guillermo Sánchez, pidiéndole al representante legal de este grupo de inconformes que controlara a su gente.



Al ver que esto se estaba saliendo de control, no le quedó más al Alcalde que buscar un local para atender a los inconformes.

El Alcalde, con esa falta de sensibilidad política, trató de llamarles la atención por su comportamiento, pero el representante legal del grupo inconforme, puso orden y acordaron que mañana viernes les entregarán el documento para que el grupo de manifestantes lo entregue este 18 de abril ante la PROFEPA y proceda al cierre definitivo de esta empresa.