Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Apazapan asegura que Cementera realiza trabajos de reforestación

No hay contaminación; existe planta de tratamiento y el agua se reutiliza: Gerardo Ruiz

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Apazapan, Gerardo Ruiz Martínez, reiteró que no hay ninguna contaminación como consecuencia de la operación de la cementera Moctezuma, sino que se ha presentado una deforestación; no obstante, la propia empresa en coordinación con el municipio se ha encargado de sembrar árboles para frenar el daño.

“Se va reforestando todo, los invito, si quieren hacemos un recorrido. Llevamos 5 mil árboles plantados en la zona de Tigrillo, Cerro Colorado, Chahuapan, Agua Caliente y Apazapan”.

Explicó que en las zonas deforestadas la cementera aporta la planta y la gente para realizar la plantación e incluso han regalado plantas.

“Acabamos de repartir 27 mil plantas de bambú, las cuales ya todas se sembraron”.

Del mismo modo, aseguró que se cuenta con una planta de tratamiento del agua para reciclarla y utilizarla para jardinería.

Señaló que incluso invita a las personas que se manifiestan en contra de la cementera, ya que sólo acuden a los medios y no a las autoridades correspondientes.

“Son gente que no son del municipio de Apazapan, las traen no sabemos de dónde. Yo los invito porque ninguno de ellos ha sembrado ni un árbol o planta, no han hecho limpieza, nada, únicamente vienen y se manifiestan, cuando nosotros estamos haciendo los trabajos”.

Respecto a la presa dijo que hay gente inconforme, no obstante, directamente no se han acercado a ellos.

Añadió que ellos tienen conocimiento de un proyecto para las presas a lo largo de la cuenca del río; sin embargo, no han tenido contacto con las empresas que están a cargo del proyecto.

“Para nada. Nosotros sabemos por los medios, pero de que hayan ido a hablar con nosotros para nada. Únicamente salen comentarios en una parte del municipio, pero no hemos visto nada. Todo está tranquilo y estamos trabajando para bien de nuestra gente”, concluyó.