Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Banderilla niega presiones para votar a favor de ampliación a 4 años de ayuntamientos

Dijo que en el Cabildo, al someter a votación la reforma, se respetó la voz de los ediles

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, negó que haya recibido presiones o amenazas de no recibir en tiempo y forma las participaciones federales para votar a favor la reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado que amplía a 4 años el periodo de los ayuntamientos.

Reconoció que ganó la elección municipal abanderado por Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano. Sin embargo, desde el primer día de su gestión se sentaron las bases para impulsar un gobierno ciudadano.

Y es que el Cabildo de Banderilla fue uno de los134 que votaron a favor de la referida reforma que entrará en vigor el primero de enero del 2014.

“El Cabildo de Banderilla tomó una decisión propia en la que estuvieron todos de acuerdo, este es un gobierno ciudadano y así se mantendrá. El voto para la extensión de las administraciones municipales no fue una decisión personal sino del Ayuntamiento de Banderilla, en consenso y por lo que implica tener cuatro años de gobierno”.

Cabe recordar que los dirigentes estatales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, han denunciado que los alcaldes fueron presionados para votar a favor de la reforma constitucional y por ello, promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El munícipe negó que haya recibido presiones y afirmó que en el Cabildo, al momento de someter a votación la reforma, se respetó la voz de la mayoría de los ediles.

Añadió que técnicamente 4 años es adecuado para trabajar por el municipio, aunque él es partidario de la reelección inmediata, ya que si un gobierno funciona bien por ende el ciudadano avalaría su gestión en el siguiente proceso electoral inmediato.

Y respecto al Partido Movimiento Ciudadano dijo: “siempre estaré agradecido por la invitación que en su momento me hizo Convergencia para participar en la contienda electoral. Ya hubo cambios al interior y ahora es Movimiento Ciudadano, nosotros nos mantenemos al margen y somos responsables de nuestra forma de gobernar hemos tocado las puertas para hacer gestiones ante un gobierno panista como priísta”.