Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Banderilla sigue en espera de que SEFIPLAN entregue los recursos de la bursatilización

- Francisco Javier Hernández dijo que  es alrededor de 1 millón 400 mil pesos

- A unos cuantos días de dejar el cargo hace el esfuerzo para que las finanzas queden “equilibradas”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/11/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, subrayó que está a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) le entregue los recursos remanentes de la bursatilización, que únicamente para este municipio es de un millón 400 mil pesos.

Entrevistado en el Congreso del Estado y a unos cuantos días de dejar el cargo aseveró que está haciendo el esfuerzo para que las finanzas del municipio queden “equilibradas”.

“En una estimación que hicimos son 1 millón 400 mil pesos que nos tendrían que regresar, nosotros esperamos que en próximos días, sabemos bien que la Secretaría de Finanzas está poniendo su esmero porque también al Estado le tienen que recuperar la bursatilización y nosotros estamos dando por hecho de que esos recursos se deben depositar a las arcas municipales, reitero, es dinero del municipio”, destacó.

Explicó que dichos recursos son remanentes de las participaciones federales que se tuvieron que retener para que se obtuviera una buena calificación en los créditos bursátiles.

Sin embargo, en caso de que no fueran depositados, están ideando algunas estrategias para tener recursos y entregar finanzas sanas.

Recordó que la bursatilización de Banderilla está comprometida hasta el año 2036 y aunque no quisieran pagarla, son recursos que están comprometidos.

En otro tema, manifestó su confianza de que a través de la delegación del IMSS en esta zona se concrete el próximo año la construcción de la clínica anunciada el año pasado.

Recordó que durante su trienio se donó un terreno a la institución de salud para la construcción de una clínica.

“Es una necesidad, nosotros lo seguimos dando como un hecho, está a la disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social, nosotros antes de irnos tenemos una reunión con él (con el delegado) para darle los pormenores, porque tal vez él los desconozca a fondo”, comentó.

El munícipe refirió que el anterior delegado, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra le aseguró que este proyecto se quedaba como prioritario, de manera que tiene la firme convicción de que se le dé seguimiento.