Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Boca del Río niega elevada cifra de robo de motocicletas

- Secretaría de Gobernación había reportado aumento de este delito en 64%

- "No tengo yo una cifra tan alta, habría que verificarlo", dijo Humberto Alonso Morelli

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió un cifrado donde se señala a Boca del Río como la ciudad con el mayor incremento en robo de motocicletas en la entidad, al registrar un aumento del 64 por ciento en comparación al primer trimestre del año pasado, el alcalde Humberto Alonso Morelli negó tal situación y aseguró que no existe tal número alarmante.

Confirmó que existen robo a vehículos, casa-habitación y a transeúnte, pero en todos ellos la cifra no es tan alta y emulando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a entender que "él tiene otra cifras", menores a las que presenta la SEGOB.

"Habrá que checar la información, lo que sí tenemos identificado es, obviamente, que hay muchas motocicletas que circulan sin placas. A raíz de la reunión que sostuvimos de Seguridad Pública, los sabados nosotros tenemos una mesa de seguridad, (...) se hacen operativos permanentes para revisar la documentación de las motocicletas y en el caso de que haya una documentación incompleta o que dé algún indicio de alguna duda, pues se va a detener la unidad (...) no tengo yo una alerta de la información y tenemos información cada semana. No tengo yo una cifra tan alta, habría que verificarlo", dijo.



En otro tema, la mañana de este lunes fue presentada la tercera etapa del programa "Café a la Vista", donde la sociedad civil compra un paquete de café en conocido local del municipio y el Ayuntamiento aportaba el faltante económico para dotar de lentes a niños de escuelas primarias.

Este proyecto, con el nombre de "A ver, a Ver" fue iniciado hace dos años por la presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, y por lo explicado por el Alcalde, su municipio nunca fue incluido dentro del programa estatal, reforzando así los rumores de ruptura que había con el anterior Gobernador.

Al cuestionarle sobre tal situación, contestó nervioso y ambiguo.



"Bueno nosotros... desconozco realmente el alcance del programa. Este es un programa municipal que nace inclusive del… como lo hemos platicado desde el principio, nuestra intención siempre ha sido que el Gobierno camine con la iniciativa privada y con los ciudadanos, y esto es precisamente un ejemplo de eso.

“Nosotros no empezamos, digamos de una manera muy pronta con la detección de las necesidades de lentes, lo empezamos apenas a finales del año pasado. Hemos detectado muchos niños que requieren este tipo de apoyo, (...) nosotros no habíamos hecho este modelo, no nos habíamos acercado a las escuelas para ver si había necesidades de lentes", dijo mientras rápidamente un reportero afín al municipio cambiaba la pregunta por una más cómoda.