Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Boca del Río podrá adquirir deuda por 100 mdp que no tendrá tiempo de pagar

- Diputados avalaron créditos por 347 mdp para 12 municipios de Veracruz

- Miguel Ángel Yunes Márquez accedería al préstamo 8 meses antes de terminar su encargo

- Tantoyuca podrá contratar crédito por 65 mdp, Altotonga por casi 14 mdp, Huatusco por 12 mdp, Nanchital por 32 mdp

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com

Con el voto en contra por parte de la fracción de MORENA y la aprobación de diputados del PAN, PRI y del Grupo Mixto Juntos por Veracruz, el Congreso local aprobó créditos por 347 millones 773 mil 912 pesos para 12 municipios.

Entre los dictámenes que se avalaron destaca el crédito aprobado para el alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien podrá acceder a un préstamo por 100 millones de pesos, a menos de 8 meses antes de finalizar su encargo.

Igualmente, se autorizó al municipio de Tantoyuca, a cargo del también panista Jesús Guzmán Avilés, contratar un préstamo con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano, por un monto de hasta 65 millones 373 mil 912 pesos.



Otros de los créditos aprobados fue el de Altotonga, gobernado por el priísta Ramiro Arcos Toledano, quien podrá generar deuda por 13 millones 900 mil pesos.

El municipio de Huatusco, del panista Santiago Chicuellar Aguilar, podrá contratar un préstamo por 12 millones de pesos.

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, a cargo de la alcaldesa priísta, Brenda Esther Manzanilla Rico, podrá acceder a créditos por 32 millones de pesos.



El ayuntamiento de Oteapan, a cargo del edil de AVE, Noé Gómez Pérez, podrá acceder a 10 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde del PRI en Playa Vicente, Abdón Marqués Marqués, podrá acceder a préstamos por 20 millones 300 mil pesos.

El municipio de Pueblo Viejo, gobernado por Manuel Cuan Delgado, podrá obtener créditos por 48 millones de pesos.

El ayuntamiento de Rafael Delgado, a cargo del alcalde por AVE, Calixto Arturo Camarillo, podrá acceder a 7 millones de pesos.

Tlilapan, municipio gobernado por Esteban Castillo Hernández, podrá tramitar créditos por 3 millones 200 mil pesos, mientras que el municipio de Zontecomatlán, del panista Adrián Feliciano Martínez, podrá acceder a préstamos por 6 millones de pesos.

Finalmente,

el municipio de Tuxpan, del priísta Raúl Alberto Ruiz Díaz, por 30 millones de pesos.