Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Boca del Río pone como Tesorero a Abel Cuevas Melo

- El panista fue inhabilitado por la Controlaría por la entrega irregular de plazas en la SEV

- En sesión de Cabildo, regidora de MORENA exigió que mostrara su carta de no inhabilitación

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 01/01/2022

alcalorpolitico.com

Es la primera sesión de cabildo realizado en el municipio boqueño, el alcalde Juan Manuel Unanue, nombró Tesorero a panista inhabilitado por la Controlaría General del estado, regidora de Morena se opone exigiendo la carta de no inhabilitación del ahora funcionario.

Se trata de Abel Cuevas Melo, quien la contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, el pasado febrero lo inhabilitó por siete años por haber validado la entrega irregular de plazas durante el gobierno Yunista, cuando se desempeñaba como oficial Mayor de la Secretaría de educación estatal.

A lo que la Regidora octava de extracción morenista, Ana Cristina Morales Villar, en el punto de acuerdo para aprobar la asignación del titular de tesorería, exigió al presidente municipal mostrara la carta de no inhabilitación del susodicho, a lo que el munícipe argumentó se lo haría llegar en su momento.



Posteriormente Abel Cuevas, tomó protesta como tesorero de Boca del Río, teniendo la mayoría de los votos del Cabildo, solo la negativa por parte de Ana Cristina Morales Villar.

Se sabe que Cuevas Melo habría promovido un juicio de amparo en contra de la resolución del TEJAV para evitar el pago de una multa impuesta de 176 mil 829 pesos con 45 centavos, así como la inhabilitación por 7 años.