Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Boca desconoce si el Director de la Policía municipal tiene guardaespaldas

En caso de ser así, aseguró que no los paga el Ayuntamiento, a menos que sean elementos de la misma corporación

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Humberto Alonso Morelli, dijo desconocer si el director de la Policía Municipal, Narciso Peña Cortés, cuente con seguridad personal y en caso de ser así, aseguró que ésta no la paga el Ayuntamiento, a menos que sean elementos de la misma corporación.

De la misma manera, dijo que su situación actual con la Secretaría de Marina –se encuentra en proceso de jubilación, por lo tanto aún es activo y cobra en los dos lugares– no le concierne al Ayuntamiento a su cargo, si no a él personalmente.

"La relación laboral que tiene con la SEMAR no es un tema municipal, nosotros lo que hicimos fue, él es comandante y director de la Policía municipal, una persona que nos autorizaron que fuera, que tiene todas las capacidades, es una persona muy preparada".



"Yo creo que él trae a su equipo de trabajo, no tengo yo información de que sean sus guardaespaldas, él no trae guardaespaldas", refutó.

Finalmente, también descartó que ellos den un apoyo económico a cada uno de los 200 elementos de la Policía Naval que los apoyan en las tareas de seguridad, en cambio sí aportan gasolina, municiones, armamento y vehículos.