Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responde a Cabildo

Alcalde de Cabada reconoce que obra de un mdp benefició a su rancho

- No obstante, trabajos de alumbrado también favorecen a otras 8 familias, justifica Arturo Herviz; fue “obra prioritaria”

- Ediles que lo han señalado por desvíos “piden dinero” y son estafadores; procederá penalmente

José Topete Xalapa, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, reconoció que sí invirtió más de un millón de pesos en una obra que da alumbrado que beneficia a su rancho familiar “El Majahual”; no obstante, justificó que dicho proyecto también favorece a otras ocho familias.

Sostuvo que el alumbrado de la Ampliación de la Red Eléctrica Río de Caña fue incluido en el programa de obras de 2019 en Sesión Pública del Consejo de Desarrollo Municipal, lamentando que ahora los ediles del Ayuntamiento se estén manifestando acusándolo de corrupción.

“Todo está sustentado, que mi rancho queda ahí pues sí, pero beneficia a otras gentes no nada más a mí y la introducción de la energía eléctrica es una obra prioritaria; hemos metido energía eléctrica en diferentes comunidades”, añadió el perredista.



Ante los señalamientos que han hecho en su contra regidores, así como la síndica de Ángel R.Cabada, quienes incluso clausuraron la Tesorería con el argumento de que destituyeron al funcionario a cargo en sesión de Cabildo, el presidente adelantó que procederá legalmente.

Aseveró que los ediles le están pidiendo dinero desde el pasado mes de enero; sin embargo insistió en que no cederá a sus presiones y extorsiones.

“Ellos el año pasado estafaron a algunos proveedores y a algunos contratistas; yo, Arturo Herviz, jamás he pedido un moche, jamás he pedido un diezmo a ningún constructor”, declaró.



El Presidente Municipal también negó estar siendo favorecido por la diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, quien es su nuera, por lo que se especula que el Congreso del Estado no ha intervenido el Ayuntamiento.

En entrevista en el Congreso del Estado, Herviz Reyes reiteró que el alumbrado que pasa por su rancho y otros proyectos, fueron avalados por los ediles en 2018 y 2019, de ahí que espera que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) termine de auditarlos.

“Están armando todo un esquema de difamación y de calumnias, cuando salga la auditoría del ORFIS voy a proceder penalmente contra ellos”, amagó.



En cuanto a la toma de la Tesorería, dijo que también presentará cargos por daño patrimonial al Ayuntamiento, aseverando que ganan bien y no participan ni trabajan en sus comisiones.

“Solamente se la pasan pidiendo dinero y definitivamente yo no voy a ceder, hagan y difamen lo que quieran, yo sigo trabajando y pueden ver que soy de los municipios que tienen más obras de acuerdo al techo financiero que tenemos”.

Insistió en que los ediles quieren “obras fantasmas” para repartirse el dinero del municipio, pero no lo permitirá.



Finalmente, negó que esté pidiendo la afiliación de los beneficiarios de programas sociales al PRD, añadiendo que se trata de difamaciones de funcionarios que no tienen respaldo popular que sólo están obstaculizando las obras del Ayuntamiento.