Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Cabada se lanza contra su Cabildo: los acusa de extorsionadores

 - Arturo Herviz Reyes señaló a “los cuatro: la síndica y los tres regidores”; analiza denunciarlos

- Extorsionan a empresarios, falsificaron firmas y han cobrado 320 mil pesos, afirma

- Regidora se accidentó en “borrachazo” y desde marzo cobra sin trabajar

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, denunció que el resto del cuerpo edilicio del municipio ha sido señalado de extorsionar a contratistas y empresarios artísticos, por lo que analiza hacer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Alcalde declaró que falsificaron firmas y cobraron 320 mil pesos, dinero que entró directo en sus bolsillos y no al Ayuntamiento.

“Ellos me plantearon que metiera recursos, que les diera yo una obra, que sacara una lana y se las repartiera, y no estoy de acuerdo, (…) los cuatro: la síndica y los tres regidores hicieron el planteamiento. Hay fotos donde extorsionaron a un constructor, hay pruebas donde extorsionaron también al productor que llevó lo de la feria del Carnaval de Cabada, hay pruebas de eso”, remató.



Al cuestionarle por cuál delito serían denunciados el edil fue ambiguo en su respuesta y exhortó al resto de su comuna al diálogo, pero precisó que será la próxima semana cuando acuda a ratificar lo dicho.

“No regresamos a Cabada para ver que nos robamos. No soy Presidente para ver qué me robo, dije que quería ser Presidente para que Cabada trascendiera, y hoy tenemos obras de gran importancia, obra básica”, expuso.

De la misma manera, dijo que la regidora Mariana Parra se accidentó en un “borrachazo” con su esposo y desde marzo no va acude al Ayuntamiento pero sigue cobrando, acto que no debería hacer pues no su problema no fue en horario laboral.



Además, comentó que desde principio de enero el Oficial Mayor empezó a llevar la asistencia de los regidores, y en todos estos seis meses han faltado el 40 por ciento de los días hábiles al Ayuntamiento, “no están, no van, no asumen su responsabilidad de trabajo”.

Finalmente, dijo que la síndica Claudia Santamaría, es de extracción panista, el regidor primero es del PRI-PVEM, igual que la regidora segunda, mientras que el regidor tercero es del PAN.