Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatepec busca adelanto de participaciones para iniciar obra pública

- Munícipe, Enrique Fernández, informó que este año incrementaron recursos del FISEM

- Disponen de 44 mdp, pero tramitan otros 21 ante BANOBRAS

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/01/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que este año incrementaron los recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISEM) para Coatepec, con respecto al año anterior, por lo que se prevé mayor obra pública.

Entrevistado, indicó que el ayuntamiento hizo una solicitud ante BANOBRAS para poder tener un adelanto de las participaciones y de este modo inicien algunas obras en el pueblo mágico.

En este sentido, explicó que en caso de obtener el adelanto, que asciende a los 21 millones de pesos, sumados a los 44 millones que ya tiene el municipio, se estarían aplicando 66 millones de pesos de manera directa a obra pública.



“Estamos en los trámites en la solicitud que estamos realizando a BANOBRAS para tener un adelanto de las participaciones en el tema de obra, porque faltaba la cancelación de un crédito que en otro tiempo pidió otra administración, concluimos con ese trámite, esperemos que todo vaya en la formalidad para que vayamos trabajando en algunas obras.

Incrementó el recurso, 100 mil pesos el presupuesto del FISEM en relación con el año pasado, con el adelanto de participaciones que esperamos tener estaríamos incrementando la obra este año, porque si nos lo autorizan serían 21 millones de pesos más sumados a los 44 que ya tenemos serían 65 millones que estaríamos empleando de manera directa, más gestiones que se están realizando”, abundó.

Señaló que hay algunas pavimentaciones que se llevarán a cabo, esto luego del cambio en las reglas de operación y es que dijo que hay algunas calles que están muy deterioradas.



“Las reglas de operación cambiaron y estamos proyectando algunas pavimentaciones, estamos viendo con la dirección de Obras Públicas del porcentaje que vamos a ocupar de parte del FISEM, y que tanto nos permite hacer calles que están deterioradas. En 2019 no hubo mucha gestión, solo la carretera a Mahuixtlán, esperemos que este año nos vaya mejor a los municipios”, finalizó.