Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatepec espera que se avale Centro de Manejo de Residuos

Proyecto se encuentra en análisis por parte de la Secretaría de Medio Ambiente

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que el proyecto del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos se encuentra en análisis por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Entrevistado, dijo que una vez que se cumpla con todos los requerimientos y el visto bueno de la dependencia, la propuesta que daría fin al problema de la disposición final de la basura en Coatepec, será turnado al Congreso del Estado para su aprobación.

"Está en revisión, está en análisis y esperemos que una vez que nos puedan decir que la carpeta está debidamente integrada conforme a las condiciones que ellos requieran, ya se puede ingresar al Congreso del Estado para darle el trámite que continúa", señaló.



Y es que indicó que se trata de una documentación larga pues se tienen que cubrir normas y reglas, ya que es un tema relacionado con desechos.

Asimismo aseguró que por el momento hay una cobertura total en el servicio de recolección, pues no hay atrasos y los carros y las rutas están funcionando de manera normal.

Finalmente, precisó que actualmente los residuos que genera Coatepec se están depositando en rellenos sanitarios autorizados por la dicha Secretaría.