Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatepec niega que se venda La Cortadura, área verde del municipio

“Sería irresponsable que quisiéramos vender este predio, eso es un rumor”: Enrique Fernández

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, rechazó que su administración pretenda vender la propiedad conocida como La Cortadura, tal y como han asegurado pobladores quienes han reprobado esta acción.

Entrevistado, el edil indicó que este predio es unos de los pulmones del municipio, e incluso se está trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para que se declare como una reserva ecológica.

"Las pasadas administraciones del PAN propiciaron las compras de esos terrenos para tener reservas y el cuidado del medio ambiente, sería irresponsable que quisiéramos vender este predio, eso es un rumor", dijo.



Durante una reforestación que se hizo en la parte alta de Coatepec, señaló que se llevan a cabo varios programas que propicien la recuperación de esa zona de bosque, luego de que en años anteriores prácticamente se dejara deforestada y en la sequía.

"Si padecíamos sequía por la deforestación de toda esa parte alta y cercana al Cofre de Perote, pero con los programas ya no, con estas acciones de entrega de recursos de la parte alta se ha propiciado que se recupere esta parte del bosque", detalló.

Sobre la plantación que se hizo, abundó que se han llevado a cabo los proyectos "Adopta un árbol", y "De Palma a planta",

y en este último dijo que se sembraron alrededor de 2 mil árboles en la comunidad de Ingenio del Rosario.

"Se hizo llamado a la sociedad para reforestar la parte alta que es la que nos abastece de agua y a varios municipios y continuarán estas acciones", concluyó.