Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatepec no ha puesto en orden a ambulantes: PRI municipal

Opinó que incluso podría estar en peligro el título de Pueblo Mágico, ya que el comercio informal ha incrementado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Municipal del PRI, en Coatepec, Pedro Jesús López Colorado, consideró que el alcalde Enrique Fernández Peredo, a seis meses de iniciar su administración no ha ha solventado lo referente al ambulantaje.

Opinó que incluso podría estar en peligro la denominación de Pueblo Mágico ya que el comercio informal lejos de ser controlado, ha incrementado, pues del parque “Miguel Hidalgo” se ha extendido a otras calles, como la Constitución, donde se estaciona a menudo un gran número de camionetas.

"Se ha vuelto un pueblo desordenado y a punto de perder el nombramiento de Pueblo Mágico, porque la autoridad municipal lo ha descuidado mucho", dijo y aseguró que los turistas que visitan Coatepec se encuentran con un tianguis instalado en las calles y no hay fecha para que esta situación se resuelva.



"Ya el turismo se queja de esto, Coatepec se convirtió en un tianguis sin pies ni cabeza, se ve sucio porque las banquetas están invadidas. El Alcalde lleva seis meses y lo veo con mucha falta de carácter para resolver este problema", señaló.

Añadió que el comercio no establecido también afecta el tránsito y las vías alternas que conducen a otros municipios, pues en la avenida principal es precisamente donde suelen establecerse los ambulantes.

Finalmente sostuvo que el proceso electoral no debe detener la labor y una posible solución a este problema, "no se deben buscar pretextos, sino ponerse a trabajar", finalizó.