Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatepec pide que ambulancia no salga del municipio, que se reasigne al Hospital Civil

Se invirtió en el vehículo, lo cual derivaría en un daño a las arcas municipales, sin que se pueda justificar al tener que regresar la unidad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que aún no ha regresado la ambulancia con la que resultó beneficiado su municipio en la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Es un tema que tenemos varios alcaldes, no solamente Coatepec, la Secretaría de Salud nos ha solicitado la devolución de esta ambulancia, no me opongo a devolverla, el viernes nos pusieron como fecha límite para la entrega de este vehículo", dijo.

Lo anterior luego de que el Gobierno morenista le solicitara la unidad debido a que hubo violaciones en las reglas de operación, pues fueron adquiridas con recursos del Seguro Popular y debieron ser entregadas sólo a Hospitales y Centros de Salud.



Y es que informó que se realizó una inversión al vehículo, lo cual podría derivar en un daño a las arcas municipales, sin que se pueda justificar al tener que regresar esta unidad de emergencia, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se reasigne al Hospital Civil o al Centro de Salud, pero que no "salga" de Coatepec.

"Todavía no la he entregado, le dije al director de Protección Civil que no la entregara hasta que me contesten, porque hubo una inversión del Ayuntamiento que pudiera derivarse en una situación de daño si la regresamos y ya no está al servicio del municipio.

Asimismo, consideró que al dejar al municipio sin esta ambulancia se pone en riesgo la salud de los coatepecanos, pues incluso refirió que esta unidad fue la primera en llegar en la masacre de Tuzamapan.



"Tenemos un contrato que está vigente, que no se ha revocado, independientemente de ello, nos pidieron invertir en personal capacitado para manipular esta ambulancia, contratar los seguros y yo dije no me opongo en devolverla, pero yo pediría, que bien ellos comentan que hubo violación de las reglas de operación en las que fueron adjudicadas porque tenían que haber sido entregadas a Centros de salud, les pediría que no se la lleven de Coatepec, si la tienen que reasignar, pues que se la den al Hospital Civil o al Centro de Salud, porque no sólo beneficia a Coatepec sino a toda la zona de las llamadas al 911", detalló.