Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatza rompió sellos de clausura en basurero de Villa Allende, acusan

Víctor Carranza violentó disposición de autoridades ambientales, acusan vecinos de la congregación

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos de la congregación de Villa Allende, del municipio de Coatzacoalcos, acusaron al alcalde Víctor Carranza Rosaldo de violentar los sellos de clausura del basurero para continuar depositando los residuos sólidos de la ciudad.

De acuerdo al líder del grupo Unión Villa Allende, Javier Ochoa Moreno, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudieron a clausurar el basurero de Villa Allende el pasado 16 de julio, situación que provocó que el Presidente Municipal llegara con la fuerza pública a violar los sellos para seguir depositando la basura, a pesar de que también hay negativa de los propios habitantes de que el tiradero continúe operando.

​José Facundo Montalvo Burgos, vecino de la congregación, aseguró que de las 20 toneladas diarias que se producían de las personas de la zona, aumentó a más de 600 toneladas, pues el Alcalde de Coatzacoalcos autoriza que se lleven ahí los desechos de la ciudad, incluso de los hospitales con atención de COVID-19.



"Queremos hacer valer nuestros derechos como ciudadanos. Este problema lo tenemos desde el 2016, el basurero era para la propia localidad, se tiraban 20 toneladas diarias, hoy se están tirando más de 600 toneladas, eso es un problema para la salud y no sólo eso, todos los desechos COVID-19 de los hospitales de Coatzacoalcos se tiran ahí".

Por la problemática anterior, informaron que acudieron con el senador Ricardo Ahued Bardahuil para pedirle ayuda ante esta problemática ambiental. Además, le hicieron llegar un oficio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que ponga cartas en el asunto.

"Hay camiones de Limpia Pública que entran y atrás va una patrulla, es triste que el Alcalde se preocupe más por cuidar a los camiones que a los ciudadanos. Nos acercamos con el Senador y le pedimos que nos ayudara mostrando pruebas verídicas. Es un problema de salud grave, no es un problema político", manifestaron.