Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatzacoalcos solicitó a AMLO que le condone deudas con CFE, CONAGUA, BANOBRAS y CAEV

Según el Munícipe, no hay registro de en qué se utilizó el recurso y no hay dinero para pagar los pasivos que datan de más de 40 años

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Alcalde de Coatzacoalcos confirmó que hace un mes solicitó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le condone las deudas que tiene el municipio con la CFE, CONAGUA, BANOBRAS, CAEV, entre otras.

Esto obedece a que, según el Munícipe, no hay registro de en qué se utilizó el recurso y no hay dinero para pagar los pasivos que datan de más de 40 años.

A su vez, dejó entrever que no hay denuncias legales hechas por su gobierno hacía quien resulte responsable, pues añadió que “es más que nada por moral”.



“Estamos en espera que nos responda, es para todo lo que tenemos. Nada más de BANOBRAS son 350 millones, 250 de la Comisión, de CONAGUA, para mí, reconozco 250 millones. El pasivo de CAEV estamos hablando de casi 500 millones, son una serie que se vuelven insólitos”, afirmó.

Al ser cuestionado bajo qué concepto es que se pide la intervención de López Obrador para poder obtener esta condonación, agregó: “Porque no se observa en qué utilizaron este recurso, si dejaron de pagar a la comisión pues qué hicieron con lo disponible, porque encontramos una ciudad oscura y sin instalaciones y entonces pues mínimo lo hubieran hecho en otras acciones”.

De las acciones legales en contra de los presuntos responsables dijo: “Ya están con las auditorías, recuerda que es clara la parte normativa en esos temas. Aquí es más que nada la moral, con qué moral puedes observar a los ex funcionarios hacía la ciudadanía por lo que dejaron de hacer. Eso es lo más penoso de una sociedad”.



Ejemplificó que en la zona rural se tienen 40 años sin alumbrado público, hecho que revela que desde ese tiempo las autoridades no utilizaron el dinero para lo que debían.

Carranza Rosaldo puntualizó que no están esperanzados a la respuesta y por eso siguen trabajando para solucionar esta situación, aunque sí se espera que se pueda dar.

Reiteró que en lo que va de su gestión han pagado el costo del alumbrado público, de sus instalaciones y buscando esquemas de cómo minimizarlo.



“Esperamos que el Presidente tenga esa visión hacía la parte del sur y la petición nuestra, ojalá que pronto veamos estos resultados”, finalizó.