Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatzacoalcos ve tintes políticos en constantes apagones

- Qué casualidad que sólo pase en el sur; no he escuchado que ocurra en otros puntos y aquí es cotidiano: Víctor Carranza

- No obstante, admitió que pueden ser por fallas en infraestructura de CFE

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dejó entrever que a consecuencia de tintes políticos podrían estarse dando en los últimos días problemas con la energía eléctrica en las colonias de esta ciudad y municipios aledaños.

Lamentó que de forma constante los vecinos sufran de apagones por largos lapsos de horas en sus casas y comercios debido a que no ha habido la suficiente rehabilitación en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que fortuitamente se trata de ciudades donde MORENA gobierna, por lo que no descartó que no se trate de puras casualidades.



Sin embargo, reconoció que hay adeudos con la empresa, situación que también podría ser motivo de la situación; no obstante, reiteró la petición a la CFE de ayudar con el tema.

“A la larga el problema es la falta de mantenimiento. Pero qué casualidad que ocurra en el sur de Veracruz, porque en otros lados no existe. Eso es lo curioso de todo esto; siempre he dicho que hay una mano que está por fuera, porque un bastión que tiene nuestro movimiento, hablando de manera política, es en el sur y eso no se vale, porque somos ciudadanos como cualquiera. Sólo digo que qué casualidad que sólo pase en el sur. Yo no he escuchado que ocurra en otros puntos y aquí es cotidiano”, indicó.

Carranza Rosaldo dijo que los apagones también podrían darse a consecuencia de “fallas” y reveló que incluso en su casa se ha quedado sin servicio.



“Tengo entendido que ya hubo por parte de la CFE la decisión (intervenir). Precisamente el lunes vamos a reunirnos varios Alcaldes con el Superintendente. Sabemos que hay rezago en ese tema, pero estamos pidiendo que apoye para que ya no ocurran estos apagones porque crea un problema social”, concluyó.