Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatzintla acusa a antecesor de orquestar solicitud de juicio político

César Ulises García aseguró que Víctor Hernández Stivalet busca afectarlo previo al proceso electoral 

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 17/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, advirtió que la solicitud de juicio político en su contra ante el Congreso del Estado de Veracruz fue orquestada por el exalcalde Víctor Hernández Stivalet, del PRI, esto previo al proceso electoral por la Presidencia Municipal

En recorrido con el edil, en la colonia Jardines de Coatzintla, donde se ubica el jardín de niños bilingüe “Kaxanatúa”, se observó que la escuela se encuentra dentro de un campo deportivo, sobre la calle Magnolias.

Construido débilmente con paredes y techo de láminas, los niños y las niñas en edad preescolar estudian, reconoció García Vázquez, en condiciones infrahumanas.



Luego de pasar frente al plantel provisional, acompañado de medios de comunicación regionales, arribó a las nuevas instalaciones que están a pocos metros, sobre la calle Gladiolas.

Dijo que esta nueva infraestructura, construida desde el año pasado con inversión de 800 mil pesos, está lista para que sea utilizada por los alumnos del kínder “Kaxanatúa”, pero es la directora Celedonia Pérez López, ex regidora del PRI en el municipio de Espinal, es quien se ha negado a realizar el cambio de instalaciones y permanecer a los niños en la precariedad.

Explicó que el nuevo plantel cuenta con espacio para tres salones, ya dotados con mobiliario, así como sanitarios y un patio, suficiente espacio para que los menores realicen sus actividades cívicas y deportivas, ademas de contar con barda perimetral y acceso para resguardo de la integridad de los menores.



El edil dijo tener en su poder imágenes donde el exalcalde Víctor Hernández Stivalet y el dirigente de colonias del PRI, Benjamín Reyes Hidalgo, han tenido reuniones en esta escuela, llevando diversos apoyos, lo cual presume este es el origen por el cual la profesora Celedonia Pérez ha manifestado supuesta inconformidad contra él.

A decir del munícipe, ya solicito la intervención de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz para que se haga de manera oficial el cambio de instalaciones y los niños disfruten espacios dignos, los que fueron construidos con recursos municipales.

Por tanto, tras el llamado a los medios de comunicación, espera que de esta forma se aclare la estrategia mediática en su contra por la pretensión de juicio político.