Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coatzintla impone a candidata en ese municipio, acusan partidos

- La precandidata del PRD, Patricia Cruz, ha promovido su imagen fuera de los tiempos permitidos

- MORENA, PRI, PT y MC llevarán su queja ante el OPLE

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes de distintos partidos políticos denunciaron públicamente presuntas irregularidades en el proceso interno para elección de candidatos a la alcaldía de Coatzintla dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtiendo que la precandidata Patricia Cruz Matheis se exhibe en medios de comunicación locales en actividades que la promueven fuera de los tiempos permitidos.

En rueda de prensa, en la cabecera municipal, los integrantes de MORENA, Miguel Pardo Ruiz y Luis Miguel Ortiz; del PRI, Valentín Gacía Leal, Yolanda Tolentino Mérida y Nabor Miranda Reyes; del PT, Cornelio Solis Ramírez; de Movimiento Ciudadano, Francisca Coronel San Martín; así como del PRD, Cipriano Pérez Sánchez, presentaron argumentos que aseguran entregarán oficialmente ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) para impedir que Cruz Matheis sea candidata del PRD por la Alcaldía de Coatzintla.

A decir de Gacía Leal, del PRI, Cruz Matheis es persona de confianza del Alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, y también la propuesta en la terna de precandidaturas por el PRD para la presidencia municipal.



Aseguró que su queja no tiene motivos personales ni institucionales contra el edil, pero como adversarios políticos le exigen que “no meta las manos” con la candidatura de su exempleada municipal.

Por su parte, Cornelio Solís, del PT, dijo que Patricia Cruz es una imposición para que sea candidata del PRD y siendo que este partido tiene poder en el Gobierno, considera que es una ventaja contra los otros candidatos.

Citó que el pasado 18 de marzo, durante el tradicional desfile, Cruz Matheis fue vista públicamente en el evento, siendo de esta manera una forma de promoción cuando el periodo de precampaña ya concluyó.



Mientras que del Sol Azteca, Cipriano Pérez, dijo que la precandidata de su partido también aprovechó las fiestas patronales de Coatzintla, lo que significaría que cuenta con todo el apoyo del edil para que realice actos anticipados proselitistas.

Añadió que en el campo deportivo “Bauza”, mostrando una publicación de un medio impreso local, la exdirectora de Obras Públicas, Patricia Cruz se promociona.

Además de asegurar que entregarán esta información a las instancias electorales correspondientes, los inconformes políticos piden la justa intervención del OPLE, del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la misma Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y de los comités estatal y nacional del PRD por la violación a los estatutos internos para la elección de candidatos, piden el respeto político y no haya desventajas para los próximos contendientes en los partidos políticos que buscarán la Alcaldía.