Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Cosamaloapan pide a AMLO que municipio sea prioridad en vacunación

- Estuvo entre los 3 del país con mayor número de contagios de Coronavirus, argumentó

- También planteó que podría dejar de hacer obra pública para comprar antígenos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que el municipio sea prioridad en la vacunación contra el COVID-19, con el argumento de que esta localidad estuvo entre las 3 con mayor número de casos en todo el país durante el pasado mes de julio.

Con 892 casos confirmados y 63 defunciones desde el inicio de la pandemia, precisó que deben tomar acciones para no subir el número de contagios y regresar a ser de los de mayor incidencia por cada cien mil habitantes.

“Hice llegar esta carta al Presidente de la República, al igual que al Secretario de Salud federal, donde le explico al licenciado Andrés Manuel López Obrador que estamos en la mejor disposición de coadyuvar con ellos y que necesitamos la vacuna para Cosamaloapan”, señaló.



En ese sentido, indicó que se coadyuvará con la Secretaría de Salud para implementar la logística para la distribución y aplicación de las vacunas.

El edil señaló que de ser necesario el municipio buscaría la forma de adquirir vacunas, por ello, están reorganizando los presupuestos y se dejaría de hacer obra pública.

"Tener un monto económico para comprar las vacunas si así se requiere, o para la logística que se necesitará para implementar estas vacunas en todo el municipio de Cosamaloapan”, finalizó.