Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Cosamaloapan también cotiza vacunas antiCOVID

- Afirma que presentó solicitudes a Pfizer, AstraZeneca y a empresarios que promueven la Sputnik V

- Munícipe dijo tener presupuesto para adquirir dosis en beneficio de los cosamaloapeños

Wilber Vázquez Cosamaloapan, Ver. 22/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Cosamaloapan ya empezó a cotizar la compra de vacunas contra COVID-19.

El alcalde, Raúl Hermida Salto, envío solicitudes de cotizaciones a las empresas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, así como al empresario Alejandro Cossío, quien promueve la vacuna rusa Sputnik V.

Este mismo viernes, el munícipe de cosamaloapan, realizó el envío de esta cotización de manera formal mediante un oficio, esperando ser de los primeros municipios de la entidad en obtener estas vacunas.



Ello una vez que en la mañanera de este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que empresas y gobiernos locales pudieran adquirir fármacos contra el virus.

El alcalde dijo que la actual administración a su cargo inmediatamente empezó un proceso de análisis presupuestal para decidir cuántas dosis de vacunas podrían adquirir.

“Hay que recordar que nosotros hace tres semanas le solicitamos formalmente al gobierno de México lo que hoy se anuncia: que pudiéramos hacernos cargo de parte del esquema de vacunación de nuestros ciudadanos de Cosamaloapan y qué bueno que esto ya se aceptó”, dijo en entrevista.



En el mismo contexto, aclaró que tras el anuncio presidencial se realizó un análisis presupuestal para definir cuantas dosis podrían adquirir, para enviar las solicitudes formales a las empresas y saber el costo de las dosis.

Por último, aclaró que lo que espera es generar tranquilidad entre su municipio, para prontamente reactivar la economía que se ha visto afectada durante la contingencia.