Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coscomatepec ordenó destruir parasoles de lustradores de calzado, acusan

- Ayuntamiento justificó medida afirmando que incumplían lineamientos del programa Pueblos Mágicos

- Autoridades prometieron cambiar el color, pero este domingo no llegaron las lonas nuevas

Benito Juárez Ramírez Coscomatepec, Ver. 17/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lustradores de calzado denunciaron abuso de poder del gobierno que encabeza el alcalde, Serafín González, al quitarles y destruirles sus parasoles.

El argumento - el pasado miércoles- era que les iban a cambiar el color de las lonas, pero este domingo jamás llegaron.

El grupo de trabajadores manifestaron que todo esto tiene tintes políticos, ya que el pasado miércoles llegó personal de la Dirección de Comercio, cuyo titular es Joaquín Castro Morales, explicándoles el cambio de color de las lonas y se los llevaron.



Sin embargo, ahora hoy nadie da la cara y mucho menos el presidente municipal, Serafín González para cumplir con el cambio.

Como se recordará, éstas lonas fueron donadas a los lustradores de calzado por parte de una organización civil de Coscomatepec, pero ante el capricho del actual gobierno por mantener un supuesto orden en los lineamientos del programa Pueblos Mágicos, los boleros fueron encarados y amenazados para que cambiaran esos colores que, según ellos, pertenecen a un partido político.

Hasta el momento se desconoce si el Ayuntamiento les proporcionará nuevas estructuras, ya que los mismos afectados indicaron que la autoridad municipal en turno les prometió proporcionarles espacios dignos para que presten el servicio a la población, todo esto durante los primeros días de enero, algo que hasta el día de hoy no ha ocurrido.



Dijeron que como se acercan los procesos electorales, Serafín Gonzales, pretende pintar de azul todo lo que este a la vista, buscando manipular el color azul, pero con estas acciones, lo único que provoca es repudio hacia este gobierno pianista.