Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coxquihui implementó obras “fantasma”, acusa candidato de PAN-PRD

Lauro Becerra García aseguró que la administración municipal robó más de 70 mdp con obras simuladas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición PAN-PRD por la alcaldía de Coxquihui, Lauro Becerra García, pidió a la ORFIS realizar inspecciones visuales en dicho municipio, ya que se han realizado únicamente obras “fantasma” y en papel; por lo que urge que se constate el robo de más de 70 millones de pesos en obras que no existen o fueron clonadas por la administración de Reveriano Pérez Vega.

Indicó que ,de acuerdo con la Ley de Transparencia, se puede acceder a la información de los Ayuntamientos y en el informe de Gobierno de los años 2014, 2015 y 2016, aparecen obras entregadas y culminadas, con los sellos de Contraloría, Tesorería y Presidencia; cuando todo es mentira.

Reveló que se ha puesto una denuncia ante el Congreso del Estado, por lo cual, el tema se turnó a la Comisión de Vigilancia y se está a la espera de la intervención del ORFIS y de Hacienda del Estado.



Becerra García, acusó que personal del ayuntamiento de Coxquihui sigue cometiendo delitos electorales con total impunidad a favor del candidato del PRI.

“Andan comprando votos, entregando despensas. Exigimos a la FEPADE que actué y se sancione a los funcionarios que participan. La dignidad de un ciudadano no es una despensa, ni tiene un precio. Estamos exigiendo al Presidente (municipal) que aclare la situación del desfalco del municipio de Coxquihui”, dijo.

Dio a conocer que a pesar de ser agredido en repetidas ocasiones y haber recibido amenazas de muerte, continuará en la lucha, ya que su municipio merece la tranquilidad y prosperidad.



Señaló directamente al presidente municipal, Reveriano Pérez, como una persona violenta:

“Es una persona violenta, sabemos que comete delitos y anteriormente no se le castigaba. El Alcalde no quiere dejar su minita de oro. Estoy consciente de que puede atacarme, por eso lo hemos denunciado y cualquier situación que me suceda, él es el único responsable”.

Por último, pidió a la población salir a votar y no dejarse intimidar.

“Sabemos que los están amenazando. Hay comunidades olvidadas, marginadas... Los han amenazado de que los van a golpear, por ello, pedimos que se redoble la vigilancia en Coxquihui”.