Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Coxquihui impuso a su ahijado para que sea candidato a la diputación federal

- Funcionarios del Ayuntamiento comentan que el edil ya dispone de 5 mdp para la campaña

- Va por el PRI, pero los militantes del distrito VI están en desacuerdo y habrá manifestación

Concepci?n Moreno Coxquihui, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

Los jaloneos en la zona del Totonacapan han iniciado como resultado de la imposición que realizara el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, para que su ahijado José Juárez Ambrosio sea el candidato a la diputación federal, llevando como suplente a la presidenta del DIF Jeanny Arroyo de Cienfuegos. Los funcionarios del ayuntamiento han comentado que el Alcalde ha dicho contar con 5 millones de pesos para la campaña.

Ciudadanos del distrito VI están en desacuerdo en la imposición, ya que esperaban fuera por encuesta o por votación, ya que en la lista de aspirantes figuran personas con profesionales como es el caso de Donaciano Cobos, delegado distrital de Vía Veracruzana; Federico Márquez Pérez, director general de CONALEP y el empresario hotelero Juan Ángel Espejo Maldonado, dirigente municipal del PRI en Tecolutla.

Ante la supuesta imposición, fuentes fidedignas dieron a conocer que José Juárez ha sido promovido por el presidente del comité municipal del PRI, Alejandro Hernández Cabada, en reuniones realizadas en varias colonias, acompañado de personal del ayuntamiento.

Por lo anterior, este jueves en la región del Totonacapan los comités municipales del PRI de Filomeno Mata, Mecatlán, Coahuitlán, Coyutla, Coxquihui, Espinal, Chumatlán, Gutiérrez Zamora y Tecolutla realizarán una manifestación por la supuesta imposición de José Juárez y Jeanny Arroyo de Cienfuegos, respaldados por el OMPRI, CNOP, CNC, CTM, Frente Juvenil Revolucionario, Movimiento Territorial, Fundación Colosio e Isidro Favela entre otros.

Verdaderamente el PRI parece no tener un buen candidato y el más viable no es el dedazo sino una elección democrática con la participación del priísmo; por lo pronto desde este día hay un gran movimiento en la zona del totonacapan preparándose para el jueves al medio día que darán inicio con su manifestación.