Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Cuitláhuac, el único beneficiado con basurero a cielo abierto: Habitantes

- Relatan que el munícipe ha hecho convenios con otros lugares, pero sin cumplirle a la población

- Ya no aguantan el fétido olor, que se pone peor cuando después de llover sale el sol

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 05/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El único beneficiado del basurero a cielo abierto que se ubica debajo de Cuitláhuac ha sido el presidente municipal, Ambrosio Borbonio Ane, por los jugosos convenios que ha hecho con los municipios de Córdoba, Fortín, Yanga, Omealca y otros; pero nunca cumplió con lo prometido.

Habitantes de La Primavera, Mata Naranjo, Piedra Gorda, El Tamarindo, Copalillo, Cerro Alto, Mata de Caña, entre otras, manifestaron que en esta zona ya no se aguanta el fétido olor, y más cuando después de llover sale el sol y se expiden fétidos olores.

Hasta antes de que se instalara este basurero, la gente de estas comunidades, dijeron, vivían felices, porque dormían a gusto y no había tanto zopilote.



Lo más grave es que en este basurero siempre están quemando la basura y el humo que emite, contamina varios kilómetros a la redonda, afectando al ganado de los ranchos de la zona.

Denunciaron que fueron engañados por el presidente municipal, Ambrosio Borbonio Ane, como cuando bloquearon la entrada a este basurero que les dijo que liberaran con el compromiso de que en un mes -eso fue en el 2012-, pondría en marcha una empresa generadora de gas y energía eléctrica, que además iba a dar empleo a la gente de estas comunidades.

Felipe Sánchez, Andrea Colorado y Corina Alvarado, afirmaron que está por terminar la administración de este “labioso” Alcalde y no hizo nada; “pero qué tal, cobra muy buenos billetes de los convenios que ha hecho con los municipios de Córdoba, Yanga y otros".



Desde el 2012 hizo varios convenios como el que llevó a cabo el 15 de septiembre con el Ayuntamiento de Fortín, donde se reunieron los alcaldes de estos municipios para saldar cuentas y supuestamente para seguir trabajando en la instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos; que al final todo quedó en proyecto.

Expresaron que mañosamente este Alcalde siguió con este tipo de reuniones con los alcaldes de Córdoba y Yanga.

Según los manifestantes, este Alcalde recibe de forma mensual alrededor de entre $30 y $50 mil, muy buen dinero, del que dijeron no saber a qué bolsillo han ido a parar o para qué han sido utilizados.



El problema es que la contaminación sigue, los daños y trastornos ecológicos son irreversibles; pero PROFEPA y las dependencias de Gobierno no hacen nada al respecto, acotaron.