Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde de EU ofrece respeto para migrantes

El edil de San Francisco, Gavin Newsom, reiteró en reunión con el presidente Felipe Calderón su compromiso por los derechos humanos de los indocumentados

El Universal Ciudad de M?xico, D.F. 25/08/2009

alcalorpolitico.com

El presidente de México, Felipe Calderón, recibió al alcalde de San Francisco (California), Gavin Newsom, con quien abordó el tema migratorio, en cuyo marco el estadounidense reiteró su compromiso por los derechos humanos.

Newsom, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia de México, reconoció la aportación de la comunidad mexicana a su país y ensalzó "su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los migrantes y sus familias" .

La ciudad de San Francisco, que cuenta con una numerosa comunidad mexicana, ha implementado programas para que la población pobre encuentre mejores condiciones de vida, independientemente de su situación migratoria, tema que abordaron Calderón y Newsom.

En su reunión, celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, ambos expresaron su disposición para profundizar en los lazos económicos y comerciales entre México y San Francisco, de acuerdo a la nota difundida.

También abordaron el tema de la gripe A y las acciones que se deben emprender ante un eventual nuevo brote del virus, así como asuntos de medio ambiente.

Por otra parte, Gavin Newsom fue nombrado huésped distinguido de la Ciudad de México por el alcalde de la metrópoli, el izquierdista Marcelo Ebrard.

Durante el acto Ebrard y Newsom reconocieron coincidencias en sus programas de gobierno, principalmente en temas de ciencia y tecnología, así como en cuanto a medidas contra el cambio climático.

"El año pasado logramos reducir todo el consumo de petróleo seis por ciento y el de gasolina, así que ya estamos en camino con ese objetivo. Tenemos estándares verdes muy importantes", sostuvo Newsom, quien felicitó a su homólogo por la reciente ley que prohíbe dar bolsas de plástico en los supermercados.