Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Fortín no ha sido notificado de solicitud de desafuero en su contra

Dijo que está dispuesto a enfrentar la justicia y que espera que el Fiscal General atienda de igual manera las denuncias que él ha interpuesto

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com

Tras destacar que hasta el momento no ha sido notificado, oficialmente, sobre el inicio de un proceso de desafuero en su contra, el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, se dijo dispuesto a enfrentar la justicia.

No obstante, afirmó que hasta el momento lo único que sabe sobre la solicitud de Juicio de Procedencia en su contra, ha sido a través de los medios de comunicación y dijo desconocer también la razón por la cual se solicita este proceso.

Sin embargo, dijo que buscará la asesoría de sus abogados para conocer a fondo el tema por el cual el titular de la Fiscalía, Jorge Winckler, solicitó su desafuero el pasado martes ante el Congreso local.



"Hoy me tengo que reunir con mis abogados, aunque para mí, como para todos, ese tema estaba ya olvidado, no sé a qué se refiera en sí la petición del Fiscal, lo único que puedo decir es que lo que tengamos que hacer se hará y si hay que dar la cara y así será".

Y sostuvo que este tema, al ser personal, no desvía su objetivo, que es seguir trabajando a favor del municipio, más ahora que está en la recta final de su administración y "lo que me preocupa es dejar una administración sana".

Aunque señaló que espera que así como el Fiscal se preocupa por impartir la justicia en temas personales, se preocupa por atender las denuncias que el ayuntamiento de Fortín interpuso contra el Gobierno del Estado y contra los grupos que mantuvieron tomado el Palacio Municipal por casi un mes.



"Yo soy el primero en estar de acuerdo en que se aplique la ley, se debe llegar a una conclusión judicial, soy alguien que confía en las leyes, eso me da confianza, porque con esa buena actuación del Fiscal creo que así atenderá todas las denuncias y desafueros".

Y agregó: "y espero que sea lo mismo con las que puse yo contra Gobierno del Estado y contra otros grupos que tomaron el Palacio", puntualizando que una vez que el Congreso le notifique la situación procederá a actuar conforme a la ley, enfatizando que ahora está más ocupado en trabajar por Fortín.



"Estoy en la mejor disposición de cooperar en un caso que para mí ya está olvidado, estoy enfocado en trabajar por mi Fortín y para entregar una administración limpia, eficiente, sin necesidad de escándalos, de temas de desfalcos y de dinero que es para lo que me renté y la gente me eligió", puntualizó.