Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Gutiérrez Zamora se niega a reconocer a Sindicato de trabajadores; los despidió

Martín Armando Guerrero, secretario general de la organización, sostuvo que están atropellando sus derechos

José Topete Xalapa, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com

Empleados del ayuntamiento acusaron al presidente municipal por Movimiento Ciudadano de Gutiérrez Zamora, William Monje Morales, de despedirlos luego de conformar al Sindicato de Trabajadores “Primero de Mayo”.

Martín Armando Guerrero García, secretario general de la organización, aseguró que el presidente municipal se niega a reconocerlos e incluso optó por despedirlos.

Lo anterior, señalaron mediante un comunicado, sin importar que están legalmente constituidos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, bajo el registro S-22/2018.



Guerrero García sostuvo que están atropellando sus derechos como trabajadores, ya que el pasado primero de mayo, Día del Trabajo, se organizó una manifestación para exigir la reinstalación de 9 de sus compañeros a sus áreas de trabajo.

“Un servidor tomó la palabra, pero nos cortaron el derecho a la libre expresión quitándonos el sonido del micrófono A eso le sumamos que el Alcalde no estuvo presente en un acto tan importante y la representante legal, la síndico único (Rosa María Ortega González) hizo caso omiso a nuestras peticiones”.

Aseveró que dicha manifestación generó repercusiones para 14 integrantes del nuevo sindicato, pues el 2 de mayo ya no les permitieron el ingreso a sus áreas de trabajo con el argumento de que se implementó un recorte de personal.



“Cabe la casualidad que sólo somos las personas que conformamos el reciente nuevo Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora Veracruz ‘Primero de Mayo”.