Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Huiloapan debe solicitar licencia para coordinar campaña del PAN

- Nadie se ha quejado pero su actividad contraviene la ley, advierte Vocal distrital del IFE

- El candidato panista a la diputación admite que es su coordinador, pero sólo a ratitos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Huilopan, Luís Enrique Gómez del Río, tendrá que renunciar a su cargo en dado caso que desee continuar como coordinador de campaña del candidato del PAN, a la diputación federal por el distrito XV, Luís Medrano, indicó el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral en Orizaba Luis Felipe de Jesús Martínez García.

Dijo que hasta este momento nadie ha presentado una queja, pero lo cierto es que el munícipe contraviene la ley, por ello es que debe corregir esta acción.

Por su parte Luis Medrano Castañeda, reconoció que su coordinador de campaña es Gómez del Río, pero indicó que este solo lo apoyará en los ratos libres “no estará de lleno, pero, si se tienen que hacer cambios se harán”.

Al cuestionarle sobre su campaña, indicó que desde hace algunos días ya inició; esta en regiones serranas donde la aceptación es muy buena de parte de los pobladores, pero suspenderá estos días el trabajo por respeto a los momentos religiosos que vive la gente.

Por su parte el candidato de la coalición “Movimiento Ciudadano” a la diputación federal por el distrito de Orizaba, Juan Hernández Mercado, ya hace trabajo de recorrido en busca del voto desde el pasado domingo, luego de la visita que hizo el dirigente estatal del PRD Juan Vergel Pacheco.

Hernández Mercado, aseguró que busca que se puedan beneficiar a los que menos tienen, que la mitad de su sueldo será donado a diversas acciones en pro de los municipios del distrito, así como también instalará casas de campaña para estar en contacto permanente con los ciudadanos.

Juan Hernández, se ha destacado en los últimos años por su lucha con un gran grupo de personas de la tercera edad, a fin de lograr que se apruebe la ley del adulto mayor en Veracruz.