Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde de Ixtac, harto de las constantes llamadas de extorsión que recibe

Ni la denuncia que interpuso ante el MP frenan las amenazas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 01/09/2008

alcalorpolitico.com

El Presidente municipal de este lugar, Nelson Votte Ramos, dio a conocer que a pesar de que ya interpuso una denuncia ante el ministerio público por las llamadas de extorsión que recibió, estas no han cesado. Detalló que son dos hombres y una mujer quienes le llaman para pedirle dinero.

Agregó que no lo amedrentan este tipo de llamadas, que lo único que persiguen es obtener dinero, además que hay ciertas situaciones que apuntan a que estas pueden tener algún fin político, además que son efectuadas desde el mismo Ixtac.

"Hay gente que no soporta que superemos el trabajo de otras administraciones, no quiero dar nombres, para no adelantar nada, pero siento que viene de tintes políticos, pero yo sigo trabajando duro".

Explicó que cada que le llaman, le ofrecen protección a cambio de dinero, así como que lo advierten de que si no acepte la seguridad de él y su familia está en riesgo, "me dicen que nos sentemos a platicar, pero además me dicen cosas que no son agradables de platicar".

En este momento dos elementos de la policía municipal, son quienes resguardan la seguridad del alcalde y los suyos, pues a pesar de que ya hay denuncia y de que no pretende hacerle caso a esta situación, dijo que sí le llega a preocupar.

Desde la semana pasada el munícipe recibe llamadas telefónicas amenizándolo e intentan extorsionarlo.