Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Ixtac indiferente ante posible construcción de la Ciudad Judicial en el municipio

- En entrevista se limitó a decir que “está para apoyar con proyectos que traen beneficios”

- Se hacen los análisis económicos, factibilidades, para ver si el proyecto se desarrolla

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 07/03/2015

alcalorpolitico.com

Al alcalde de este municipio, Aquileo Herrera Munguía, le es indiferente si la Ciudad Judicial se construye en este municipio. De hecho sus ocupaciones no le permitieron acompañar a Xalapa a los abogados del distrito judicial de Orizaba, a la cita que tuvieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, magistrado Alberto Sosa Hernández.

“Orizaba se complica porque no hay terreno, por eso se pudiera hacer aquí en Ixtac que sí hay terrenos pero se tendrían que comprar, pero también pueden ser en otro lugar, Río Blanco, Atzacan, donde sea. Nosotros estamos ofreciendo algunas alternativas, dado que tenemos además de los terrenos, los servicios; hay posibilidades que se haga acá pero no hay nada todavía”.

En entrevista con el Munícipe se le cuestionó qué se había acordado con el Magistrado, a lo que respondió que se está evaluando el tema, no existe una certeza de que la Ciudad Judicial se construya en este municipio “se está evaluando, no hay nada todavía, la dependencia correspondiente está haciendo los análisis económicos, factibilidades”.

Alcalde, pero en la cita que tuvieron: usted, el Magistrado y los abogados en Xalapa, ¿qué se dijo?

- "No, yo no fui, fueron los representantes de nosotros, pero es precisamente que los abogados quieren que se haga acá y no se vaya a Córdoba. Quien determina es el Magistrado presidente".

Al cuestionarle si como Ayuntamiento tienen la mejor disposición de que se haga en Ixtaczoquitlán, evadió el cuestionamiento y sólo dijo: “estamos para apoyarles, esos proyectos que traen beneficios y hay terrenos que hay que comprarlos, y el municipio no pondrá recursos, sólo nos toca dar las facilidades y alternativas, porque es recurso federal”.

Dijo que el estudio de factibilidad contempla si es oportuno o no colocar ahí los juzgados y el penal que se requiere para el distrito judicial de Orizaba, toda vez que el más cercano es el de “La Toma”, en Amatlán de los Reyes.