Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de La Antigua encabeza manifestación en Congreso del Estado, exige planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

- Arturo Navarrete Escobar dice que son 8 municipios que esperan realizar el proyecto ya que es una necesidad a favor del medio ambiente

- “Ya son las doce del día, deberían estar trabajando desde las 8 de la mañana como lo hacemos nosotros”, indicó

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, una comisión de alrededor de 150 habitantes de La Antigua, Cardel y otros municipios aledaños, llegaron hasta el Congreso del Estado para exigir a los diputados que incluyan el proyecto de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la orden del día miércoles.

Encabezados por el alcalde de lo que llamó el primer municipio de América Continental, La Antigua, Arturo Navarrete Escobar, expresó que en el proyecto están representados ciudadanos no sólo de su municipio, sino también de Cardel, San Pancho, San Moral, entre otros.

“Venimos a ver el motivo por el cual el coordinador político, diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, no ha tocado el tema de la planta de residuos sólidos urbanos”.

Externó que en este proyecto llevan ya casi un año de trabajo, y en enero, a partir de que tomó posesión, se puso a trabajar con el cabildo tanto con las gestiones como en la aprobación, ya que acordaron que la planta de tratamiento era una necesidad.

Comentó que los primeros a quienes se acercaron fueron los empresarios, la Fundación Televisa Verde, así como la empresa Apac que son los accionistas, “no fue fácil convencer a los ejidatarios para la compra de los terrenos. Finalmente hace aproximadamente tres meses, empezamos a batallar porque todo el proyecto ya estaba aquí en el congreso y logramos que los diputados de la Comisión de Hacienda Municipal nos firmaran, de ahí otra gestión con la presidenta del medio ambiente, la diputada Ainara y ahora estamos con el coordinador político”.

Precisó que como Carvallo Delfín no quería sacar el tema, habló con el Gobernador quien le ofreció su apoyo, “ha habido tres sesiones del Congreso y no ha sacado el tema. La cuarta es este miércoles y si no sale este año se nos va a ir la inversión, los beneficios que tendremos como región a favor del medio ambiente y nos vamos a quedar igual”.

Añadió que ante la presión de los comisionados ejidales, municipales y del cabildo, decidió acudir al Congreso para exigir que sea discutido el proyecto. No obstante, a pesar de haber llegado temprano, aún no tienen respuesta.

“Nos dicen que esperemos, que todavía no llegan y yo creo que si el pueblo vota por ellos y ya son las doce del día, deberían estar trabajando desde las 8 de la mañana como lo hacemos nosotros en nuestras localidades. No nos vamos a ir hasta que me lleve el papel donde digan que el punto de acuerdo va a salir el miércoles. Si no, no nos movemos”, indicó.