Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Las Minas, no será desaforado; se le podría revocar el mandato: Aceves

- Es el término legal correcto que aplica para la situación del munícipe detenido por portación de armas y droga

- El Alcalde podrá defenderse por escrito y dar sus argumentos para evitar esta acción

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras informar que serán llamados a comparecer todos los integrantes del Cabildo de Las Minas, el diputado local priísta, Carlos Aceves Amezcua, secretario de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, definió que el alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, no será desaforado, en todo caso se le podría revocar el mandato.

El Alcalde podrá defenderse y dar sus argumentos para evitar que le sea revocado el mandato.

Quien estará asumiendo el cargo mientras el Alcalde no está, será el síndico y en caso de revocar el mandato, el que subirá es el suplente del Alcalde o si el Congreso local lo determina será el síndico, aseveró.

El legislador local tricolor aseguró que la revocación de mandato es el término legal correcto que se debe usar para la situación del Munícipe detenido en el estado de Puebla, por portación ilegal de armas de fuego y pastillas psicotrópicas.

Indicó que el Presidente Municipal ya fue notificado hace tres días sobre su estatus legal ante el Congreso local y ahora tendrán que esperar el término de 7 días a partir de dicha notificación para que conteste, lo que constituye a su vez la garantía de su derecho de audiencia.

El congresista detalló que el Munícipe podría responder a la Legislatura de manera personal o por escrito; pero a la par serán llamados a comparecer los integrantes del Cabildo de Las Minas y una vez teniendo todos los elementos necesarios puedan hacer el dictamen correspondiente para la revocación del mandato o no.

Abundó que el Congreso local tiene que esperar los días que marca la ley después de la notificación al edil; pero también contar con todos los elementos suficientes para realizar un dictamen apegado a derecho y sin sesgos partidistas.

Carlos Aceves Amezcua, comentó que es necesario escuchar a los integrantes de aquel Ayuntamiento para tener elementos y realizar un dictamen fundamentado, pues recordó que quienes solicitaron la revocación del mandato fueron el Síndico y Regidor de aquella comuna.