Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Los Reyes rechaza sueldo de 100 mil pesos

- Percibe 25 mil pesos quincenales, corrige, pues en el municipio “hay necesidad”

- Acusó al ex director del Tecnológico de Zongolica de ponerlo en peligro

Tania Guzmán Los Reyes, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Los Reyes, Ecliserio Tequiliquihua Ajactle, rechazó de manera tajante que gane 123 mil pesos de salario y responsabilizó al ex director del Tecnológico de Zongolica, Miguel Ángel de la Torre Loranca, de lo que le llegue a pasar después de asegurar que percibía esas cifras tan altas y que “son falsas”.

Mencionó que esta situación inició hace tres meses cuando un grupo encabezado por de la Torre Loranca comenzó a emitir una serie de desacreditaciones en contra de su persona y de la labor que realiza al frente del ayuntamiento sin que se explique la razón.

Indicó que entre las acusaciones que le han señalado sin fundamento alguno está el que gana más de 100 mil pesos, lo cual es totalmente falso.



Puntualizó que su salario es de 25 mil pesos quincenales y de ahí mismo desembolsa apoyos personales que otorga a algunas personas cuando acuden a solicitar una ayuda.

Indicó que la zona es de muchas necesidades y carencias, por lo que de los recursos que se tienen se comparte lo más que se puede.

Destacó que esto puede ser constatado a través del portal de transparencia, por lo que quiso aclarar esa manipulación de información que hay sobre su persona.



Consideró que la gente de su municipio lo conoce, sabe de sus raíces y de lo que ha hecho a lo largo de su vida y trayectoria, y lo mismo conoce de quien hoy lo quiere desacreditar y que llegó a vivir ahí hace unos cuantos años.

Consideró que el ex director del ITSZ busca llegar en su momento a la alcaldía, pues esta situación parece producto de un “revanchismo político”.

Sin embargo, mencionó que el haberlo señalado de ganar más de 100 mil pesos lo pone en peligro por la situación de inseguridad que se vive en la zona y el Estado.



“Nos pone en la boca del lobo, no simplemente es el desprestigio, pues a final del día el desprestigio, el desatino, el desacreditar es lo de menos. Yo soy nativo del municipio, en gran parte nos conocemos, nos respetamos, nos llevamos, pero la parte más complicada es que expone la integridad de cada uno de nosotros, tanto yo como alcalde, de la síndica, la regidora y quienes colaboran en la institución los pone en riesgo por las cantidades tan ostentosas, cuando ni ganamos lo que publican”, remarcó.

Detalló que son 94 funcionarios, 68 al servicio directo del ayuntamiento, desde el alcalde hasta intendentes y el resto agentes y subagentes que también reciben un pago.