Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Magdalena lucra con programa de viviendas; pide de tres a ocho mil pesos

Ciudadanos de este municipio piden a la Federación que investigue a Albino Telcuile; Juan Bueno Torio fue quien gestionó estos apoyos

Benito Ju?rez Ram?rez Magdalena, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Magdalena, Albino Tlecuile Tlecuile, fue denunciado públicamente por pedir de tres a ocho mil pesos por el trámite del programa de vivienda que otorgó el Gobierno Federal.

Verónica Tehuintle, Demesia Mixteco y Fernando Yopihua Tehuintle, manifestaron que rechazaron esta oferta de vivienda, puesto que se informaron y supieron que no tenían por qué dar dinero cuando es un programa del Gobierno Federal para beneficio de los más humildes.

Explicaron que el paquete constaba de 12 casas asignadas a esta localidad, donde el Alcalde tiene la obligación de promover el programa y entregarlas sin pedir un solo peso, pero resulta que Albino Tlecuile Tlecuile, de forma por demás descarada, pide dinero por el supuesto favor de incluir a los ciudadanos en este paquete.



Afirmaron que el Alcalde está trabajando de común acuerdo con una constructora, cuando en realidad el programa establece que el Ayuntamiento tiene que edificar las viviendas, sin cobrar ni un solo peso, tal como ha ocurrido en otros municipios como Tequila y Zongolica, señalaron.

Como este programa fue gestionado por el exdiputado federal Juan Bueno Torio, le pidieron que tome cartas en el asunto y que el Gobierno Federal investigue a este Munícipe, que trata de lucrar con programas federales.