Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde de Maltrata niega que Ferrosur sea dueña de las vías del tren robadas

- Afirma que SCT ya le donó al municipio el “derecho de vía” del antiguo trazo ferroviario - Al estar involucrado en el robo de los rieles, afirma que alguien usó el sello del Ayuntamiento ilegalmente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 11/10/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde de este lugar Eligio Rosas, dio a conocer que Ferrosur contrató a las 23 personas que fueron puestas a disposición del MP Federal, por presunto robo de vías férreas; sin embargo esta empresa no es la dueña de estas vías.

Tras aseverar que el tramo de derecho de vía de Maltrata (que contempla desde Nogales hasta Esperanza, pasando por Maltrata) es pertenencia del gobierno federal, especifico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el munícipe dijo que aquí Ferrosur no tiene concesión.

"Nosotros pedimos la donación a SCT desde meses atrás, nosotros estamos trabajando con el licenciado Oscar Corzo (Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT) quien nos lo dará para una ruta de evacuación de Maltrata".

Insistió en que Ferrosur no es dueña de nada, además que esta empresa es la que "quiere acabar con todas las vías porque se las robaron desde antes, entonces al no tener nada de vía luchamos por la donación del derecho de vía; de lo poquito que queda" y agregó que la SCT dio ya luz verde con referencia a este proceso.

Excusado en que no hay ningún documento firmado por él así como que no dio órdenes que se retirara la vía, Eligio Rosas puntualizó que investigará quien firmó documentos usurpando su sello como alcalde, para que se permitieran las acciones de levantamiento de rieles.

Las 23 personas que fueron contratadas por Ferrosur –según versión del alcalde- son de habitantes del municipio, quienes accedieron a quitar las vías toda vez que esta empresa se presumió la dueña de los rieles, además que aceptaron este trabajo cuyo sueldo sería 50 peos diarios, por la difícil situación económica que se vive.

"Estas personas fueron contratadas por Ferrosur, es un trabajo donde se van a ganar 50 pesos al día, de conseguir nada ellos trabajan en lo que sea; es gente humilde por eso se prestaron a cualquier trabajo, esto por la situación que pasamos"

Concluyó que vendrá una contrademanda para Ferrosur, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que la empresa no es dueña de este tramo de vía.