Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Martínez de la Torre mintió al ORFIS sobre obras inconclusas

Reportó como terminadas obras en 4 calles, comenzadas en mayo y con un costo total de más de 6 mdp

Ren? Izaguirre Huesca Mart?nez de la Torre, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, el equipo de este medio de comunicación realizo un recorrido por cuatro calles de Martínez de la Torre, cuyas obras, en el informe de labores del alcalde Rolando Olivares Ahumada, ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), se dijo que ya habían sido terminadas.

Por lo que al recorrerlas el día sábado por la mañana se tomaron las respectivas gráficas de soporte para realizar la siguiente nota. Las calles correspondientes son Guillermo Prieto y calle Los Libros, entre la calle Universidad y final de la calle Libros, con numero de obra 2016301020366, la cual fue reportada en un ejercicio fiscal que inició el 1 de mayo del año 2016 y que finalizaría en septiembre del mismo año, con un costo de 791 mil 200 pesos, la cual a la fecha aún no se termina.

Además la construcción de guarniciones y banqueta de la calle Río Balsas, entre la calle Río Panuco, y calle Río Papaloapan, de la colonia San José de la Unión, número de obra 2016301020365. Dicha obra inició en el mes de mayo y se debió terminar en el mes de septiembre, por un monto de dos millones 32 mil 644 pesos, la cual aún no se ha terminado.



También la calle Jorge Todd, entre bulevar Luis Donaldo Colosio y privada Paso del Novillo, de la colonia Santa Ana Maloapan, número de obra 2016301020351, la cual inició en el mes de mayo y debió terminarse en el mes de septiembre. El costo de dicha obra es de un millón 978 mil pesos, la cual aún no está terminada.

Asimismo la calle Miguel Hidalgo, entre calle Rafael Martínez de la Torre y calle Niños Héroes, de la colonia Rodríguez Cano, con número de obra 2016301020357, la cual inició en el mes de mayo y debió terminarse en el mes de septiembre, con un monto de un millón 384 mil 600 pesos, la cual tampoco está terminada aún.

Vecinos de las calles en mención, quienes por temor alguna represalia pidieron no se tomaran fotos de ellos ni se plasmaran sus nombres, señalaron “que ya se han tardado mucho en las obras y no vemos avance, se vieron sorprendidos al ver los documentos que les mostramos, porque en ellos indican que ya están terminadas dichas calles, es por ello que sorprendidos señalaron que no es posible que esto suceda en el municipio”.



Por lo que solicitaron la intervención de la diputada local, María Elisa Manterola Sáinz, para que vea por los recursos de los martinenses y dé una explicación a lo que sucede en estas obras, incluso se atrevieron algunos a cuestionar si la diputada en mención pudiera estar en acuerdo con el alcalde Olivares Ahumada para que esas obras fueran señaladas como terminadas, debido a que es mucho dinero del que se habla en los documentos.