Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Medellín de Bravo solicitará la entrada de la Fuerza Civil al municipio

- Se requiere atender el tema de la seguridad: Omar Cruz

- Medellín debe ser incluido en la estrategia que se implemente en la zona conurbada Veracruz-Boca

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 10/11/2014

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, dijo que se solicitará al Gobierno del Estado el ingreso de la Fuerza Civil al municipio.

En entrevista, indicó que se requiere la presencia de la corporación para atender el tema de seguridad, además de considerar que la localidad debe de ser incluida en la estrategia que se implemente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dado la cercanía con estos.

“Tengo entendido que entró en Veracruz y Boca del Río, ya he visto rondines de la Fuerza Civil sin embargo nosotros estamos en espera de dicho ingreso porque me parece que no se puede entender a la zona conurbada sin nuestro municipio”, declaró.



Dijo que con la llegada de las delegaciones de deportistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que utilizan instalaciones para entrenar en el municipio, se ha reforzado la vigilancia por parte de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina.

En fraccionamientos como Puente Moreno, indicó el Alcalde, hay rondines a pie de parte de los elementos de la Policía Municipal y Estatal.

No obstante, la solicitud expresa al gobernador ,Javier Duarte de Ochoa es que autorice la llegada de la Fuerza Civil porque los delitos del fuero común no disminuyen desde que empezó el año.



“Estamos en espera, lo que ya se reforzó es el tema de la Policía Estatal, ahorita estamos con la llegada de los jóvenes de la delegación de béisbol de Venezuela que están entrenando en la cabecera municipal tenemos presencia de la Policía Estatal y de la Marina en lo que son la zona perimetral en la cabecera municipal para resguardar a estos jóvenes sin embargo estamos en espera que entre como entró en Córdoba la Fuerza Civil, en Medellín”, declaró.