Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Medellín de Bravo solicitó intervención de la SSP ante amenaza de AC

La agrupación advirtió que tomaría el Palacio Municipal, este miércoles

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante la amenaza de Antorcha Campesina de tomar el Palacio Municipal.

Indicó que los trabajadores tienen la orden de no confrontarse con los quejosos, sin embargo, no se saldrán y seguirán en sus labores pese a la manifestación.

Explicó que la colonia Aquiles Córdova Morán, es un predio el cual fue invadido por los integrantes del movimiento campesino, por lo que de acuerdo a las normas de Obras Públicas no puede ejecutarse ningún tipo de obra.

Refirió que la pasada administración destinó un recurso para pagar una parte del terreno invadido, con la promesa de liquidarlo en su totalidad.

“Yo ya les expliqué a los integrantes de la organización que no se puede hacer ninguna obra, si a mí no me dan una constancia de que sí se hace la obra yo no tendré problema, adelante, pero no me puedo exponer a que el ORFIS me requiera porque sólo hay una promesa de pago para liquidar el predio, pero el predio aún tiene dueño y no se puede construir así”, detalló.

Indicó que, por este asunto, en tres ocasiones los integrantes del movimiento Antorchista han intentado tomar el Palacio Municipal.

Comentó que en esta ocasión se requiero el apoyo de la Policía Estatal para prevenir cualquier situación en caso de que los Antorchistas lleguen al municipio en un intento por tomarlo.

El edil panista mostró las escrituras y el pago del predial del terreno invadido por los antorchistas, para demostrar que el lugar sigue a nombre de un particular.

Además, enseñó las peticiones a la Secretaría de Finanzas del Estado para poder usar los recursos de la Federación, recibiendo negativas al respecto.