Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Medellín se ampara ante detención de exfuncionarios; él fue tesorero

-Sabe que hay daño patrimonial por 9 millones de pesos pero “fueron instrucciones de la gente de arriba”

-El Alcalde y el Cabildo ordenaban; cambiaron destino del Ramo 033 a nómina, afirma

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Medellín, Marcos Isleño Andrade, reconoció que ante la detención de ex funcionarios públicos de administraciones pasadas, acusados de daño patrimonial, interpuso un amparo ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

De esa forma, dijo, tendrá tiempo para aclarar el presunto daño patrimonial por la cantidad de 9 millones de pesos en la cuenta pública del 2009, cuando era Tesorero del Ayuntamiento de Medellín; no fue su culpa, sino del ex alcalde Rubén Darío Lagunes y de los integrantes del Cabildo.

“Yo no puedo responder por algo que en su momento fueron instrucciones de la gente de arriba, a mí me daban la orden de pago y sacaba los cheques, fue la de 2009 en específico, en 2010 ya no estuve, si en 2011, 2012 yo le quisiera echar la culpa a mi tesorero sería algo ilógico; la gente que sabemos de política y de administración municipal sabemos que quien manda es el Presidente y el cabildo, fue la cuenta 2009 de 9 millones de pesos”.

Negó tener miedo ante la detención de ex funcionarios municipales acusados de mal manejo de recursos, pues además de contar con el fuero que lo protege, asegura que sólo firmaba los cheques por órdenes del alcalde y del Cabildo que eran los encargados de dar la autorización.

Dijo que el amparo que solicitó más que para protegerse es para aclarar que no incurrió en ninguna irregularidad.

“Tengo un litigio en contra de este tema, porque sé perfectamente lo que hice bajo qué instrucciones y demás, no es un amparo, ni amarrarse el dedo, en cualquier administración el tema solidario está presente, el Alcalde va en firma mancomunada con el Tesorero y Hacienda Municipal, firma el Síndico con el Regidor de Hacienda, vamos todos en una parte solidaria, pero yo creo haber hecho todo bajo regla”.

Los 9 millones de los cuales lo acusan de malversación de recursos eran del ramo 033 destinados para obra pública y se utilizaron para otros rubros como pago de nómina y gasto corriente.