Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Mendoza pretende desalojar a demás escuelas de edificio Esfuerzo Obrero

Comunidad afectada lamenta que se estén privilegiando los intereses particulares, en lugar de la educación pública

Tania Guzmán Ciudad Mendoza, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) lamentaron que luego de haberlos sacado a ellos del edificio del Esfuerzo Obrero, ahora el Alcalde pretenda sacar a los demás planteles que aún están en ese lugar.

En ese sentido, Juan Alberto Flores Rosales, director del plantel; Laura Elena Pérez Medellín, vocera de la comunidad universitaria; Vidal Royo Sandoval, presidente del Comité Estudiantil, y las maestras María Elena Romero Cordero y Alicia Machorro, del Patronato en Defensa de la UPV, se solidarizaron con las acciones de protesta que se están organizando por esa situación, a la vez que señalaron que ellos siguen su lucha por los cauces legales y apegados a derecho para regresar a su alma mater.

“Estamos unidos para reclamar nuestro regreso a ese lugar”, señalaron, y lamentaron que el alcalde mendocino se esté conduciendo de esa manera, pues es un maestro, y cuando en su momento marcharon de manera pacífica para protestar por esa situación, él se comprometió a defender su permanencia, pero hoy se ve que sólo fue un doble discurso.



Criticaron el que, en ese municipio, como en algunos otros, se estén privilegiando los intereses particulares y negocios privados en vez de promover el fortalecimiento de la educación pública.

Recordaron que ese edificio fue construido por los obreros para privilegiar la educación de sus jóvenes, y ahí se podría crear un gran centro educativa que incluyera desde preescolar a universidad, fortaleciendo de este modo la instrucción pública, en vez de pretender acabarla tal como ahora.