Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Minatitlán y Regidora, tras desalojo ilegal de familias, acusan

Según habitantes del predio "Un paso a la Gloria", el terreno se vendió ilegalmente a pareja de regidora Verónica Burgoa

Natan Salazar Xalapa, Ver. 04/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Vecinas del predio "Un paso a la Gloria", del municipio de Minatitlán, denunciaron actos de corrupción con los que intentan despojar a 375 familias de sus hogares.

La abogada Jessica Sagrario Palafox Torres, quien lleva el caso, mencionó que la persona que adquirió los terrenos, según ella ilícitamente, es la pareja sentimental de la undécima regidora del Ayuntamiento de Minatitlán, Érica Verónica Burgoa Gutiérrez.

Dicha compra ilegal dejó en desamparo a las familias que, en un principio, fueron las encargadas de acondicionar la zona para habitarla, pues era pantanosa y permanecía en muy malas condiciones.



"Actualmente ellos viven con temor de ser despojados de sus casas, donde han habitado por más de 25 años. Son personas vulnerables, madres solteras, adultos mayores, personas de economía escasa", dijo Palafox Torres.

Agregó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual involucra al presidente municipal Nicolás Álvarez Reyes; a la regidora Verónica Burgoa Gutiérrez; la directora de Catastro, Ana Fernanda Jiménez Pereira; y finalmente, a la pareja sentimental Burgoa Gutiérrez, Javier Soberano Torres.